Sorteando atolladeros Carmen en Rusia. La percepción rusa de la cultura española en el arte de fin de siglo Del flamenco como síntoma (una interpretación flamenca) Películas asombrosas: de María de la O a Duende y misterio del flamenco Flamencomatón: una historia visual del flamenco Tierra y conmoción o el arte de la grieta Mujer flamenca, símbolo de perversión, sujeto de libertad Fantasías funambulescas Imágenes flamencas en la plástica española (1910-1930) La conexión americana: Sargent y Sorolla Intervención y mesa redonda Falla y Picasso, una transfiguración de “lo español” Aproximación a la imagen de Andalucía y los andaluces en Cataluña, 1792-1936 Palabras, imágenes y sueños Danza y arte: del carnaval a la ideología de vanguardia Flamenco: las dos caras de un arte explotado Lo nuevo y lo castizo. Reflexiones sobre la recepción española de las primeras vanguardias El baile, la empresa y el espectáculo. Historias de encuentros y desencuentros en los teatros europeos Una peineta, un chal, una flor: las bailarinas españolas de Natalia Goncharova