Máquinas de vivir
Mario Maya: Camelamos Naquerar, ¡Ay! Jondo (1976-1977). Gitanos, cuevas y polígonos de vivienda. A la calle me salí.

Investigación llevada a cabo por José Daniel Campos sobre las obras Camelamos naquerar y ¡Ay! Jondo (1976-1977), de Mario Maya, dentro de las jornadas A la calle me sali: teatro urbano, corralas de vecinos y polígonos de vivienda.

A la calle me sali: teatro urbano, corralas de vecinos y polígonos de vivienda forma parte de Máquinas de vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios, un proyecto de Pedro G. Romero con María García Ruiz y Antonio Marín Márquez para la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos-PIE.FMC en el marco de UNIA arteypensamiento.

Mario Maya: Camelamos Naquerar, ¡Ay! Jondo (1976-1977). Gitanos, cuevas y polígonos de vivienda.

Esta investigación toma como punto de partida las piezas flamenco-poético-teatrales del bailaor y coreógrafo Mario Maya, Camelamos Naquerar (1976) y ¡Ay! Jondo (1977), con el objetivo de analizar la evolución urbana y social del Barrio del Sacromonte y el origen de los polígonos de vivienda en la ciudad de Granada entre los años sesenta y principio de los setenta.

Enlace al texto completo en PDF.

Enlace a los audios de las presentaciones A la calle me salí: teatro urbano.

Me gusta
Twittear
CANALES RELACIONADOS
GALERÍA
AUDIO