New Babylon/Sevilla TRIANA-GROEP Mario Maya: Camelamos Naquerar, ¡Ay! Jondo (1976-1977). Gitanos, cuevas y polígonos de vivienda. A la calle me salí. Rrollo en el escenario: Antígona según Esperpento y Smash Una peineta, un chal, una flor: las bailarinas españolas de Natalia Goncharova Sesión 3- Barí/aciones corporales: flamenco, género y belleza ¡Ahora bailo yo! Propuesta para una charla flamenca “Bailar en hombre”: una ortopedia del cuerpo nacional Carmen en Rusia. La percepción rusa de la cultura española en el arte de fin de siglo ¡Ay… Jondo! De cintura para arriba. Hipercorporeidad y sexuación en el flamenco Ocaña, la Memoria del Sol H, una opera, un musical, un teatro, una zarzuela Del toque a lo barbero al toque flamenco Teoría musical del flamenco Quién sabe que canciones estaríamos cantando Convocatoria abierta de investigaciones Películas asombrosas: de María de la O a Duende y misterio del flamenco Acerca de “Sobre la guitarra flamenca” de Manolo Sanlúcar El baile flamenco: tradición y vanguardia Un debate en el café Malvarrosa de Valencia Aproximación a la imagen de Andalucía y los andaluces en Cataluña, 1792-1936 Sesión 5- Bajo los caminos y lugares del flamenco: siglos XVI a XIX Flamenco: las dos caras de un arte explotado La fonografía flamenca como instrumento de análisis musicólogico Lo raro es que estamos vivos Quejío, Los Palos, Herramientas, 1972-1977, La Cuadra de Sevilla. A la calle me salí. El baile, la empresa y el espectáculo. Historias de encuentros y desencuentros en los teatros europeos Acercamiento al estudio del baile flamenco desde el ámbito de la educación no formal La Reunión del Cante Jondo de La Puebla de Cazalla: rito, política y puesta en escena Letras modernas, canciones antiguas Sobre las farrucas en el baile de hombre y mujer Flamenco: neo-tradicionalismo y post-modernidad Arquitectura del cante jondo Arquitectura y práctica espacial crítica en ‘Oratorio’ de Teatro Estudio Lebrijano (1969-1971). A la calle me salí. ¿Será que el flamenco es analfabeto porque no va a la escuela? Ornamentación y microtonalidad en la debla: análisis y procedimientos semiográficos. Babilonia, legado, cataclismo. Flânerie entre axiomas y teatro de calle Coplas mecánicas La conexión americana: Sargent y Sorolla Sesión 6 – La educación del flamenco a debate La construcción del espectáculo flamenco Danza y arte: del carnaval a la ideología de vanguardia