01.jul.2016 FLAMENCOS ANIMADOS

 

El compás está en el pie izquierdo…

Baltasar Mathé

 

En un paseo con árboles de cualquier clase el señor Savarez y el señor D’Addario oyen a un músico sin brazos que toca su guitarra con los pies.

–Antes metías una moneda en la máquina de discos del bar y sonaba la música… la que te diera la gana… ¡y a la hora que fuera!

–No pondré más dinero en la música… –dijo Savarez –ya me he cansado de los ecos flamencoides que derrotaron a la voz cantante… cada día se toca más y se canta menos.

–La misma idea de “música” va cambiando… si la Ciencia ha logrado sustituir por máquinas a los reptilianos haciendo presidente terráqueo al robot Obama, hoy los conciertos consisten en que un tío que se dice “dj” te ponga los discos… pero no mezcla ni scratchea con los mismos… no carga con los vinilos ni hace play-back… sólo pincha con un pito de carnaval electrónico que mete en el ordenador… ellos no cantan, no tocan y no bailan pero cobran por tres.

–El método de trabajo del DJ es la envidia de todos los cantaores y de los músicos ejecutantes del planeta entero… y el scratchin’ que es el rasgueo de la guitarra es una técnica que rompió la inviolabilidad del fonógrafo… ni Edison pensó que la gente modificaría el uso del aparato… es como si el alacrán tuviera en su cola un diamante.

–¿Y si alguien pasara ahora mismo y se llevara corriendo la guitarra?

Flamencos Animados-PIELFORT

–Que nadie movería un dedo para atrapar al político veloz… porque el servidor público roba directamente sin preocuparse de escribir conciertos… y endurece el carácter del músico y ayuda a la industria, teniendo la víctima que comprarse otro instrumento.

–¡Sí, el Instrumento del Mal!

El excéntrico musical, sentado al estilo yogui con la postura de la cobra, deslizaba sus pies desnudos sobre la guitarra dejada caer en el suelo. Unos montoncitos de discos autoeditados ocupaban el espacio entre el mástil y la alfombra pérsica, soportando el instrumento, calzándolo y dándole equilibrio.

–Cuando todo el mundo tiene una guitarra el flamenco pierde la gracia y se acaba… como se dice en el cante número ciento trece de Morita:

 Triana es como Tijuana

con miles de artistas desaparecidos

por metro cuadrado de guitarra.

 

Cuando todo el mundo tiene una cámara en el teléfono móvil la realidad se acaba, y el porno también… hay mucho ciber-depredador y uno ya no puede ni disfrazarse de alcohol en los carnavales… incluso he visto en la playa a la gente grabando la puesta de sol con los teléfonos móviles mientras cantaban a coro la música de la película Gladiator puesta a todo volumen en un chiringuito de Coños de Meca.

–¿Y la gente cantaba?

–¡En latín!… en latín de Coca de Franco, provincia de Sevilla.

El músico ambulante como un flamenco animado desplazaba sus pies sobre la guitarra y ágilmente producía sonidos vigorosos. Un simpático perro que paseaba se acercó, ladró afinadamente y siguió su camino.

–Hasta el perro ha dado su moneda con el ladrido… porque el músico es una máquina.

–¡…!

De repente el guitarrista pedestre comenzó a levitar, se puso en pie dando un brinco acrobático y milagrosamente le salieron brazos por las mangas de la camisa. Apartó la melena de su cara dejando ver su rostro de mujer…  y con la gitana indiferencia de sus bellas manos recogió el puesto artístico y el platillo  lleno  de  <>  aliens que tenían las caras de los euros.                                                                                                                             : :

                                                                                                                                      ;   :

                                                                                                                                    :      :

                                                                                                                                   :        :

                                                                                                                                  :          :

                                                                                                                           ((Continuará)))

Me gusta
Twittear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SOBRE EL BLOG
Flamencos de alquiler

Blog de David Pielfort.

AUTOR: David Pielfort
DAVID PIELFORT (1971). Salido de una novela de Dickens, es abandonado por los gitanos. Un banco le compró un cuadro. Su voz retumbó en la Bienal de Arte de Venecia, e Israel Galván ha bailado sobre su cuerpo. Otorgó la llave de oro del cante jondo a Paco de Lucía, en una pielfortmance que televisó La 2.
CANALES RELACIONADOS
AUDIO
VÍDEO