Procesos
 
Crónica del taller Operación Salida de tiesto

Una es la creación compartida, la cooperación; otra es el abandono de la autoría, y otra es una mirada al flamenco como una práctica expandida, como una práctica posible de un arte vivo al que le metemos una mirada desprejuiciada.

Para ponernos manos a la obra, hemos elaborado una metodología de trabajo. Esta metodología engloba los dos días de taller y desarrolla un método o una manera de hacer para llegar al resultado final que es la elaboración de una acción colectiva. Lo importante es cómo se desarrolla una idea, cómo se transforma y cómo esa idea se puede remezclar con las distintas opiniones de los creadores. Para enriquecer el proceso de trabajo, nos apoyamos en diferentes colaboradores. En este caso hemos contado con el sector del baile: de la danza, el cuerpo en movimiento. También con el sector audiovisual: la producción y remezcla audiovisual. Con el sector del cante flamenco, más o menos adulterado o incorporando otra serie de parámetros y el mundo de lo sonoro. Por último, también hemos contado con el mundo de la performance o el arte de acción.

Cada sensibilidad aporta al resto un juego que permita no imponer su propia mirada, sino relacionar. Entonces es una labor de escucha, de cercanía a la idea que nos proponen los participantes para implementarla con herramientas o con procedimientos que se articulan, que escuchan y que tienen una relación dialógica con las otras disciplinas.

Palabras de Santiago Barber y Raúl Cantizano, de bulos.net.

 

*Las fotografías están firmadas por Ricardo Barquín Molero. Licencia CC: Atribución, no comercial. Se pueden compartir bajo la misma licencia.
Me gusta
Twittear
CANALES RELACIONADOS
GALERÍA